Photoforum

BARCELONA, 13 DE MARZO DEL 2019

“La historia (re)creada”

Presentación  /  Argumento Narrativo  /  Transiciones y Creatividad  /  Flujo de trabajo  /  Principio y fin con el cliente

Llegados aquí, te plantearás esta pregunta. ¿En qué debes centrarte más? ¿En la realización de la fotografía? ¿O en contar la historia? La verdad es que debes prestar atención a ambas cosas. Tu misión final es explicar algo, así que no tendría sentido descuidar esta parte del trabajo. Pero a la vez, buscas hacer una fotografía, y una imagen mal ejecutada no llamará tanto la atención como si eres cuidadoso con todos los detalles (de luz, de composición, de procesado…). En conclusión, deberás tener muy clara la historia, pero, a la vez, deberás pensar muy bien cada una de las fotografías que formarán tu narrativa. Así, cada fotografía de la narrativa, aunque por ella misma no explique ninguna historia, será una buena imagen.

La fotografía es una herramienta de expresión muy potente. Con una sola imagen se pueden contar historias verdaderamente complejas… ¿y si las juntamos todas y recreamos sentimientos y sensaciones? ¿Cómo se consigue esto? Mediante la foto-narración o narrativa fotográfica. En esta Keynote vamos a intentar desvelar los secretos de la narración fotográfica y la “experiencia” de principio a fin con el cliente.

“Tengo la necesidad de seguir aprendiendo día a día y compartir mi visión con los demás, soy afortunado por hacer de mi pasión mi trabajo, cada mañana me levanto sabiendo que será un regalo, un día más, viviendo mi sueño. Soy David Griso y pretendo seguir soñando”