El retrato – Proyecto personal

 

¿Qué te puede aportar un proyecto personal?

Son divertidos. Inviertes tu tiempo en hacer lo que te gusta. ¿No es esa una definición de la felicidad?

Te permiten experimentar y aprender cosas nuevas que no puedes hacer en tu trabajo diario. Te ayudan a aprender nuevas técnicas o, cuanto menos, mediante la práctica deliberada, a mejorar tus habilidades actuales. En mi caso me acerco un poquito más a mi padre, trabajando en equipo, desde el principio quiso colaborar y ayudarme a recopilar información para iniciarlo. Una bonita experiencia culminada en tres exposiciones “PADRINS D’ÀREU”

Fomentan tu creatividad. Te permiten trabajar sin ningún tipo de restricciones. No hay fechas límite, ni especificaciones impuestas por nadie, excepto tú. Tú decides tus horarios, tu ritmo de trabajo, tus prioridades.

Son una fuente descomunal de desarrollo, capacitación personal y en este caso trabajo en equipo. Puedes leer multitud de libros sobre el tema, pero no hay nada como ponerte manos a la obra con algo que es tuyo para ganar confianza en ti mismo y crecer.

Empujan tu carrera. Tendrás más posibilidades de obtener un trabajo si puedes enseñar trabajos personales que son reales, en vez de un simple curriculum. Si ya trabajas para una empresa, obtendrás reconocimiento y, probablemente, se abrirán nuevas posibilidades y retos ante ti.

Todos deberíamos tener algún proyecto personal, pero ¿es eso posible? ¿En qué rincón de tu vida puedes incluir, además, un proyecto personal?

Es importante saber alejarse del trabajo a menudo. Para ser más creativo y productivo, tienes que descansar lo suficiente y dedicar el tiempo necesario a conseguir una vida equilibrada.

Cuando se habla de equilibrio entre trabajo y vida personal, se suele pensar en el tiempo que has de dedicar a tu familia, en tus relaciones con los demás. Pero la vida personal también incluye tu individualidad; el conocimiento de ti mismo, tu desarrollo interno. No puedes tener éxito en tus relaciones con los demás si no tienes una buena relación contigo mismo.

Deseando empezar mi nuevo proyecto personal.

 

 

La esencia de “Padrins d´àreu” se fomenta en el retrato. Intentar captar la personalidad y el momento de la persona, personas que residen en Àreu, un pequeño pueblo del Pallars Sobirà. Un tributo a todas esas personas que sostienen este precioso pueblo situado a los pies del Monteixo.

Aquí hos dejo algunos de los 38 retratos que formaban esta obra.